Chi Kung

"El Qi Gong es una gimnasia china cuyo objetivo es de fortalecer la salud y prolongar la vida. Su caracter particular reside en el esfuerzo personal que le dedica el que lo práctica, combinando la energía vital, repiracion y movimiento, en un entrenamiento regular, tanto físico como psíquico”.
Profesor Zhang Guang De, creador del Dao Yin Yang Sheng Gong

 

La Maestra Ana Wu desarrolla en sus clases el sistema completo de secuencias para los distintos meridianos de energía, del método Dao Yin Yang Sheng Gong. Lo aprendió directamente con su creador, el prestigioso profesor Zhang Guang De, quien en 1992 recibió el Segundo Premio Nacional de Investigación Científica y, el mismo año, fue admitido en el Círculo de los Cien Mejores Profesores de Wushu en china. Elevado al Octavo Grado de Wushu por la Federación China de Wushu, sólo diez profesores poseen este grado en el mundo.
La Maestra Wu, además, se sigue perfeccionando con el profesor Zhang Guang De en cada uno de sus frecuentes viajes a China.

 

El profesor Zhang Guang De elaboró su método de Qi Gong o Chi Kung (gimnasia tradicional china de salud) basándose en la cultura del Yan Sheng (ejercicios para mentener la salud) que existe desde hace 5.000 años en China. El Dao Yin Yang Sheng Gong es una sucesión de movimientos lentos. Su práctica, se basa en la fuerza del enraizamiento al suelo y la flexibilidad del movimiento, sobre el control de la respiración y de la concentración. Estos ejercicios estan basados en las teorías de la medicina tradicional china y las clásicas prácticas físicas chinas.
Son muy populares en china porque su aplicación tanto en el mantenimiento de la salud, como en lo concerniente a la prevención y la curación, ha sido extremadamente positiva. Si bien son diferentes del Wushu y del Tai Chi Chuan, existe una similitud en los movimientos.

 

El Dao Yin Yang Sheng Gong es un método de Qi Gong, dominio de la respiración, de lo mental y del cuerpo para instalar la agilidad y la coordinación de una buena condicion física. La finalidad de esta práctica es el equilibrio de las energias que circulan lo largo de los meridianos estudiados en acupuntura.
Estas series de ejercicios estan autorizadas por la Federacion Deportiva China y el Ministerio de Enseñanza Superior y figuran en la lista de las materias enseñadas en las Universidades de Medicina Tradicional China y las Universidades Deportivas Chinas.

 

¿Qué es el Daoyin Yangsheng Gong?

Ejercicios para Nutrir el Principio Vital - El Quigong oficial de China.

 

Basado en las antiguas prácticas gimnásticas chinas para la salud, en los movimientos del Taijiquan y en la teoría de la Medicina Tradicional China de meridianos y de circulación del qi en el ser humano, Daoyin Yangsheng Gong ( DYYSG ) es un método especifico de qigong ( chikung ) desarrollado a partir de 1974 en la Universidad de Deportes de Beijin ( BSU ) por el catedrático de BSU Profesor Zhang Guangde. Las distintas secuencias de esta práctica combinan el movimientos suaves, los estiramientos, respiración regulada, los auto-masajes y la meditación qigong. Son destinadas a la optimización de la circulación del Chi o energía en el cuerpo y a la prevención de enfermedades y mejora de las mismas.

 

Este sistema está promovido desde el mismo gobierno chino y está incluido en el sistema de sanitario. Actualmente se practica e imparte en 64 países del mundo.

 

El Profesor Zhang Guang De

Nacido en 1934 en Tangshan, provincia de Hebei, en China, ha desarrollado toda su vida una pasión constante por el Wushu.

 

Integró la sección de Wushu en la Universidad de Educación Deportiva de Pekín en 1955, siguió todo el recorrido de estudiante a profesor y desde entonces hasta hoy lo enseña.

 

En 1974, emprendió profundamente el estudio en Medicina Tradicional China y más específicamente los capítulos concerniendo los de Daoyin y Tai Chi Chuan tradicionales. Habiendo desarrollado un profundo conocimiento de la medicina tradicional china, el Profesor Zhang creo un nuevo colegio que unió los métodos de Qi Gong con ejercicios físicos y mentales particulares: Dao Yin Yang Sheng Gong. Es esta nueva práctica de síntesis le permitió en aliviar miles de personas que sufrían diversas patologías.

 

El Profesor Zhang publicó una serie de trabajos concerniendo sus ejercicios y teorías y continua sus investigaciones enseñando y divulgando sus conocimientos en muchos países a través el mundo, incluyendo Japón, Singapur, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, España y Portugal.

 

En 1992, el Profesor Zhang se vio atribuido del Segundo Premio Nacional de Investigación Científica. El mismo año, fue admitido en el circulo de los Cien Mejores Profesores de Wushu en china y, en 1998, fue elevado al Octavo Grado de Wushu por la Federación China de Wushu. Solo diez profesores en el mundo poseen este grado.

 

Recomendado por el Departamento de la Administración de Deportes, el Dao Yin Yang Sheng Gong se ha vuelto una parte integrante en la política oficial de salud china.